El Intendente Vuoto se reunió con el Ministro de Justicia de la Nación Martín Soria

El Intendente Walter Vuoto mantuvo una reunión con el ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, y dialogaron sobre la situación nacional y la posibilidad de instalar un Centro de Acceso a la Justicia en la ciudad de Ushuaia, con el acompañamiento de la Municipalidad.

Los Centros de Acceso a la Justicia permiten garantizar una atención legal primaria para cumplir con la obligación de los Estados en el acceso a la justicia de todos los vecinos y vecinas, el conocimiento y la efectividad de los derechos humanos de los sectores más vulnerables de la población y construir una ciudadanía activa, inclusiva y empoderada.

Vuoto expresó que “en el Ministerio de Justicia de la Nación tuvimos la posibilidad de hablar con el Dr. Soria, analizar la situación nacional extensamente e iniciamos las conversaciones para trabajar de manera coordinada en un Centro de Acceso a Justicia en la ciudad”. Agregó que “para nuestra gestión, desde el primer minuto, facilitar y acercar las herramientas y dispositivos con los que podemos contar para resolver las distintas situaciones por las que atraviesan nuestros vecinos y vecinas, es fundamental”.

En este sentido Vuoto remarcó que “por eso coordinamos desde la Municipalidad y con distintos ámbitos nacionales como el Ministerio de Género, como ANSES, PAMI, Migraciones, nuestras áreas municipales de atención a la comunidad, ya sea Secretaría de la Mujer, Secretaría de Políticas Sociales, las áreas de Salud del municipio, Atención al Vecino, nuestros concejales y concejalas, los operativos territoriales”. “Porque lo más importante es tener un Estado presente, resolviendo, facilitando la vida, quitándole preocupaciones de encima a nuestros vecinos y vecinas”.

“Por eso estamos conversando para la apertura de un Centro de Acceso a Justicia en la ciudad, para brindar un servicio orientado a dar respuesta a los problemas de la vida de todos los días de nuestros vecinos vinculados a obstáculos para el ejercicio de sus derechos”, expresó el Intendente de Ushuaia.