Instituciones Religiosas recibieron Capacitación en materia de Violencia de Género

Fue en el marco de un programa conjunto entre las secretarías de Gobierno, Gestión Ciudadana y de la Mujer, Género y Diversidad del Municipio. “En vísperas de nuestro centenario es fundamental abordar las problemáticas de violencia, pensando en la ciudad que aspiramos ser, una Río Grande libre de violencias”, remarcó la subsecretaria de Asuntos Institucionales, Miriam Boyadjian.

El Municipio de Río Grande, a través de la Subsecretaría de Asuntos Institucionales de la Secretaría de Gobierno, realizó el primer taller presencial de herramientas para afrontar situaciones de violencia. El mismo fue dirigido a instituciones religiosas de nuestra ciudad y forma parte de un programa elaborado en conjunto con las secretarías de Gestión Ciudadana y de la Mujer, Género y Diversidad.

Al respecto, la subsecretaria de Asuntos Institucionales, Miriam Boyadjian, explicó que “se realizó una exposición sobre todos los tipos y modalidades de violencia, bajo la premisa de la ley 26.485 de protección integral de las mujeres” con el objetivo de “complementar el trabajo que llevan adelante iglesias e instituciones que presten ayuda espiritual y comunitaria a personas en situación de vulnerabilidad social”, agregó.

Boyadjian manifestó: “sabemos que trabajan cotidianamente en la contención familiar y en las situaciones de riesgo, pero muchas veces ante un escenario grave desconocen como proseguir”, por ello es que “desde el Municipio decidimos trabajar de manera articulada con estas instituciones y generar agentes de formación en problemáticas de violencia de género”.

Asimismo, expresó que “lamentablemente la violencia es una problemática que crece cada día y muchas veces se desatiende debido a la falta de información y de herramientas informativas y formativas sobre violencia, tratamiento y seguimiento de dicha problemática”, por ello “entendemos que, en vísperas de nuestro centenario es fundamental abordar fuertemente las problemáticas de violencia, pensando en la ciudad centenaria que aspiramos ser y la calidad de vida que queremos que tengan nuestros vecinos y vecinas. Ver la forma de lograr, entre todos, una Río Grande sin violencias”, afirmó.

Por último, la funcionaria informó que se entregó material de guía y orientativo a los referentes religiosos, y remarcó que el taller tendrá su continuidad.

Estuvieron presentes la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce; el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro; la subsecretaria de Asuntos Institucionales, Miriam Boyadjian; la subsecretaria de Participación Ciudadana, Susana Donatti y la licenciada en Psicología Jorgelina Esandi.