Economía Popular: Continúan las Capacitaciones para Emprendedores Gastronómicos

La secretaria de Economía Popular dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano de Tierra del Fuego AIAS, Cecilia Rojo, se refirió a la instancia de capacitación que se llevó a cabo en Río Grande destinada a emprendedores gastronómicos.

En esta oportunidad, la capacitación sobre pastas caseras estuvo a cargo de Mario Scabini y Priscila Roldán, del emprendimiento ‘Lelo Caseros’.

Esta actividad se enmarca en el programa nacional ‘Banco de maquinarias, herramientas y materiales para la emergencia social’ y es articulado entre la Secretaría de Economía Popular de la Provincia y el Ministerio de Desarrollo Social de Nación.

Rojo explicó que “se trata de un grupo de emprendedores que están incluidos en un programa nacional” y destacó que “la intención de esta capacitación es que puedan darle un valor agregado a sus conocimientos y elaborar otro tipo de productos”.

Cabe destacar que, a la finalización del programa, las y los emprendedores participantes recibirán, además de las capacitaciones, los materiales y maquinarias necesarias.