El Municipio de Tolhuin y Nación realizaron un nuevo Operativo Territorial en el CIC

Junto a organismos nacionales, el Municipio de Tolhuin llevó adelante una nueva jornada de Operativos Territoriales, para la realización y asesoramiento de trámites, atendiendo a las consultas de los vecinos y vecinas.

Se trata de la segunda jornada de operativos territoriales en Tolhuin, que en esta ocasión tuvo lugar en el Centro Integrador Comunitario (CIC), y contó con la atención del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, PAMI, Anses, Migraciones, el área municipal de la Secretaría de Gobierno con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Social y el quirófano móvil de Zoonosis, y de la misma manera se habilitó un punto de entrega de la tarjeta +U.

El Intendente Daniel Harrington acompañado del Concejal Matias Rodríguez y la Secretaria de Gobierno Nancy Jodurcha estuvieron presentes visitando los stands del CIC ubicado en el barrio «Provincias Unidas».

«Estamos muy conformes con este acercamiento a los barrios ya que brinda herramientas a las necesidades de nuestra comunidad. Un día antes salimos a recorrer y explicar la propuesta de los operativos territoriales del programa acompañar de Nación, y la respuesta de los vecinos y vecinas fue muy buena, demostrando interés en la continuidad de los mismos y en abarcar las problemáticas por las que atraviesa nuestra sociedad», expresó la Secretaria de Gobierno Nancy Jodurcha.

Por su parte, la Coordinadora del Programa Acercar Derechos dependiente del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación, Natacha Aldalla, comentó que en el operativo territorial «pudimos llevar adelante los ingresos a diversos trámites referidos a los organismos e instituciones que participaron y todo tipo de consultas. Se acercaron más de 100 vecinos y vecinas que pudieron llevar adelante diversos trámites tanto desde el programa acompañar que brinda ayuda a mujeres y personas LGBTI+, ANSES con jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares, PAMI con consultas referidas a la obra social de los jubilados y jubiladas, migraciones atendiendo a las personas migrantes en referencia a la radicación o su situación en el país y el Concejal Matías Rodriguez con su equipo estuvo inscribiendo a las personas interesadas en ingresar a los beneficios de la tarjeta +U».

Para finalizar, agregó: «Es fundamental la realización de estos operativos territoriales sobre todo porque nos acercamos a los barrios de las ciudades, porque los vecinos y vecinas pueden acceder sin necesidad de sacar un turno previamente y es importante para garantizar el acceso a derechos».