Tolhuin lanzó el Autodiagnóstico asistido de la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes

Tolhuin como ciudad adherida a la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes, aplicará el autodiagnóstico asistido junto a otros destinos de la Patagonia.

Se trata de una herramienta especialmente diseñada para conocer el lugar, utilizando variables comparables que permitan analizar datos obtenidos a nivel regional y nacional.

Además, es un punto de partida clave para visualizar escenarios a futuro y elaborar planes de mejoras.

“El contexto actual nos obliga a implementar nuevas estrategias de gestión para la toma de decisiones, entendiendo que el turismo es una actividad económica muy importante”, señaló el Director de Turismo, Lic. Angelo Fagnani.

Además, agregó: “Desde hace más de un año venimos participando, capacitándonos y compartiendo experiencias con otros Municipios de la Argentina en aspectos turísticos. Desde Tolhuin como destino adherido a la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes aspiramos a convertirnos en un Destino Turístico Inteligente, por medio de un proceso de reconversión que implica diversos aspectos, tales como: gobernanza, sostenibilidad, accesibilidad, tecnologías de la información y la comunicación, marketing, innovación y transporte. De esta manera, se procura el desarrollo sustentable del destino, el bienestar de la comunidad y la satisfacción de los Turistas”.