Parlamento: “La decisión política que hemos adoptado marca un hito histórico en la República Argentina”

El Vicepresidente 1° del Parlamento fueguino, legislador Damián Löffler (MPF), presidió el miércoles, la 2ª sesión ordinaria, la que Parlamentarios de los distintos bloques políticos calificaron de “histórica”, por la importancia de los temas abordados. “La decisión política que hemos adoptado marca un hito histórico en la República Argentina”, afirmó el referente mopofista.

“Fue una sesión intensa, producto básicamente de los cierres que nos provoca la pandemia en la actividad parlamentaria” En ese sentido, Löffler recordó que tanto Legisladores como empleados de la planta permanente del Poder Legislativo, “han estado aislados por ser contactos directos o por haber contraído el virus, por ello fue una jornada intensa debido a que se acumularon diversos temas importantes para tratar”. Se abordaron más de cien asuntos.

Destacó el trabajo realizado en Comisiones, tanto de los Presidentes de los distintos espacios, como del resto de los Parlamentarios que integran cada una de ellas, “ese trabajo ha dado sus frutos ya que hoy han sido aprobados muchos proyectos de Ley que se venían trabajando y ya tenían dictamen de Comisión”.

“Hay un tema que es trascendental”, aseguró el Vicepresidente 1° de la Cámara, en referencia al proyecto aprobado por unanimidad que establece la prohibición de la cría de salmones en la Provincia.

“Tanto el legislador Pablo Villegas, que fundamentó el proyecto, como el resto de los Legisladores que hicieron uso de la palabra para acompañar el asunto, fueron absolutamente claros en cuanto a la postura tomada por el Parlamento”, dijo Löffler.

“Esta decisión va a marcar un punto de inflexión, de hecho ya está circulando la noticia en medios nacionales, tengo muchos amigos en la Patagonia, excompañeros del Liceo Militar General Roca, el vicegobernador (MC) de la Provincia de Neuquén, han enviado mensajes de felicitaciones a todo el cuerpo legislativo, por la decisión política que hemos adoptado y que marca un hito histórico en la República Argentina”.

También, el Legislador resaltó otros temas “importantes también” abordados en la sesión, como el cambio del horario bancario, que “lo venía solicitando el gremio”, recordó.

“Fue una sesión larga, enriquecedora, con muchos temas, me voy muy conforme y contento hoy”. Por último, reiteró “un saludo afectuoso y cariñoso a quienes yo considero mis compañeros de trabajo, al personal legislativo”, dijo en referencia a conmemorarse su día el próximo 6 de julio.