El Municipio de Río Grande Gestiona Asistencia Financiera al Sector Turístico Local

Es una de las acciones que llevó adelante el Ejecutivo Municipal para acompañar y sostener a uno de los sectores económicos más golpeados por la pandemia. Se otorgaron importantes créditos a empresas de turismo de nuestra ciudad.

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, a través de la Dirección de Turismo, se gestionó una línea de créditos para pymes turísticas con el fin de brindar una herramienta financiera de apoyo para dicho sector.

Con fondos otorgados desde el Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, a través de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, se otorgaron a través del Banco Nación créditos por un monto de 42 millones de pesos para prestadores de agencias de viajes, alojamientos turísticos, transporte y gastronomía.

Al respecto, la directora de Turismo, Alejandra Montelongo, señaló que “el Municipio ha trabajado desde el año pasado en el sostenimiento del sector comercial, principalmente de las pymes turísticas por ser uno de los rubros más golpeados por la pandemia”.

Por tal motivo, Montelongo explicó que “a través de gestiones que hemos realizado, se pudo contar con un cupo por demás interesante para nuestra ciudad con una asistencia financiera que permitirá que muchos de los comercios que ofrecen servicios puedan sostener sus actividades haciendo frente a sus costos fijos y fortaleciendo sus emprendimientos”.

Dichos créditos son a 24 meses, con un tope de hasta $10.000.000, contando con un año de gracia en capital e interés para iniciar el pago y un segundo año con tasa fija del 18%.

Por otro lado, el secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Matías Lapadula, manifestó que esta asistencia financiera “es una herramienta por demás beneficiosa; que en el marco del Centenario de la ciudad trae alivio a nuestros vecinos y vecinas que se desempeñan en uno de los sectores más golpeados” destacando además que “la decisión política del Estado Nacional y Municipal de acompañar a las Pymes y sostener el empleo”.