Concluyeron los trabajos en el Gimnasio “Ana Giró” de Ushuaia

Entre las tareas más importantes se encuentra la reparación total de la cancha reglamentaria, donde escuelas deportivas, seleccionados y federaciones de distintas disciplinas deportivas realizan su entrenamiento.

El ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia finalizó los trabajos de reparación y refacción previstos en el Gimnasio “Ana Giró” de la ciudad de Ushuaia.

Cabe destacar que entre las tareas más importantes se encuentra el cambio total del piso de la cancha reglamentaria del edificio. Además, se intervino en arreglos de gas, electricidad, recambio de carpintería en puertas de ingreso y baños. También se reemplazó la luminaria, se pintaron los pisos que rodean la cancha y se hizo el mantenimiento de calderas.

Los trabajos surgieron a raíz de un pedido realizado por la Secretaría de Deportes y Juventud, dado que hace años no se realizaba ningún tipo de intervención en el lugar; y formaron parte del Plan de mantenimiento y mejoramiento de edificios públicos realizado por Obras y Servicios Públicos.

Desde la cartera deportiva destacaron la importancia de los trabajos realizados, ya que el lugar es utilizado para los entrenamientos de los pre seleccionados de básquet y vóley masculino y femenino, así como de los deportistas que participan en los Juegos Epade y Araucanía.

Asimismo, los fines de semana realizan su práctica las ligas oficiales de las federaciones de básquet y de vóley. También el espacio es usado para actividades desarrolladas por adultos mayores, deporte adaptado e instituciones educativas para la realización de educación física.