Pablo García: “inmediatamente pusimos a disposición las Áreas Operativas del Municipio”

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Pablo García, definió como “muy duro e impactante” lo sucedido en el Hospital Regional, y remarcó que cuando se produjo el incendio “el Intendente nos pidió que inmediatamente nos pusiéramos a disposición del Gobierno provincial para colaborar en todo lo que fuera necesario.

El funcionario sostuvo que “lo del hospital fue tristísimo, esto que pasó demuestra también la fragilidad de la ciudad en la que vivimos”.

“Cuando comenzó el siniestro el Intendente nos solicitó que vayamos y ponernos a disposición, en pocos minutos estuvimos en el lugar y lo primero que hicimos es llevar agua potable para pacientes, personal de salud y de bomberos, y distintos insumos que hacen falta en un siniestro como el que ocurrió”, describió.

Además, apuntó García, “afectamos a la emergencia a áreas operativas como Tránsito, Transporte y Defensa Civil, y acompañamos a la Policía en el corte de las calles para que sea fluido el ida y vuelta de las ambulancias que realizaron las derivaciones”. Y recalcó que “en situaciones como esta hay que ser solidarios y ponerse a disposición, fue muy duro e impactante”.

El secretario de Gobierno mencionó en diálogo con FM Master´s que durante el incendio “estuve en contacto con la ministra de Salud de la Provincia, le comuniqué que estábamos a disposición, nos agradeció y dijo que tenían todo controlado y que iba a avisar si necesitaban algo específico”, y paralelamente “con el jefe y subjefe de Policía coordinamos la cuestión operativa relacionada al tránsito”.

Por otra parte, recordó que el gimnasio municipal “Cochocho” Vargas, a donde fueron derivados pacientes que fueron evacuados desde el hospital, “todavía está a cargo del Gobierno provincial en el marco de la pandemia de COVID-19, en función del convenio que firmó en su momento el intendente Vuoto con el gobernador Melella”.

En tanto, dijo que “el Gobierno había devuelto el albergue municipal ubicado frente al ‘Cochocho’ pero rápidamente, por disposición del intendente, lo readecuamos y acondicionamos para que se utilizado, como se hablaba, para los procedimientos de diálisis que se realizan habitualmente en el hospital”.

Finalmente, García valoró que “también recibimos llamados de instituciones privados dispuestas a aportar ambulancias y personal médica, lo que es muy importante”.