Ushuaia logra 190 Puntos Verdes con las 30 Campanas de Reciclado entregadas por Cabandié

La Municipalidad de Ushuaia recibió 30 campanas de reciclado por parte del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación que completarán un total de 190 puntos verdes en la ciudad. El ministro nacional Juan Cabandié realizó la entrega de las campanas al intendente de la ciudad, Walter Vuoto, y destacó el acuerdo firmado por las tres ciudades para avanzar en las plantas de tratamiento de residuos sólidos urbanos y el convenio para la puesta en valor del Cañadón de Las Nomeolvides.

El ministro de Ambiente de Nación llevó adelante una importante agenda en Ushuaia junto al jefe de la ciudad Walter Vuoto para iniciar las acciones para las viviendas destinadas a guardaparques del Parque Nacional, la visita a empresas de reciclado, convenios para reparación ambiental y continuó en un trabajo conjunto con las ciudades de Tolhuin y Río Grande.

“Estuvimos también en Tolhuin y en Río Grande donde el intendente Vuoto, junto con Harrington de Tolhuin y Pérez de Río Grande anunciamos el primer paso para la construcción de una planta final de tratamiento de residuos sólidos urbanos en cada uno de los municipios”, destacó Cabandié. “Ahora continuamos con la elaboración de los proyectos técnicos y luego la aprobación por parte del BID. La idea es tener antes del 2023 finalizadas las tres plantas”, anunció.

“Será la primera provincia con un 100 por ciento de sus residuos tratados y eso es muy importante y un gran salto de calidad”, aseguró el Ministro de Nación.

Por su parte, el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Ushuaia, Mauro Pérez Toscani, destacó la visita del ministro de la Nación y la calificó como “profundamente federal y con una visión amplia de las necesidades de cada una de las ciudades”.

“Este jueves firmaron los tres Intendentes con el Ministro el convenio que permitirá darle una solución final a la gestión de residuos sólidos urbanos en toda la provincia y hoy estamos recibiendo la entrega de campanas de reciclado y completando 190 puntos verdes en Ushuaia”, repasó Pérez Toscani.

“Es una gran ayuda la que recibimos del Ministerio de Ambiente de Nación y también es de destacar el convenio para el trabajo de reparación ambiental del cañadón de Las Nomeolvides”, agregó.