El Intendente Martin Perez entregó la “Copa Argentina” a las Campeonas del Torneo

Se llevó a cabo la gran final en el gimnasio municipal de Margen Sur, entre Mercantil de Ushuaia y Las Kaponas de Río Grande, en la cual éstas últimas resultaron ganadoras. Las Kaponas representarán a la provincia en las instancias nacionales, tras su victoria.

Este sábado, en el gimnasio municipal de “Margen Sur”, se jugó la gran final de la “Copa Argentina” de Futsal Femenino, fase Tierra del Fuego, entre los equipos Las Kaponas de la ciudad Rio Grande y Mercantil de la capital provincial, quedándose las riograndenses con el título, que las clasifica para trascender a las instancias nacionales de la competencia.

En la posterior premiación, el Intendente Martín Perez fue el encargado de entregar la Copa a las ganadoras, quien estuvo acompañado por el gerente ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña; Por Guillermo Vargas, representante de la Liga Oficial de Fútbol; y referentes de la Secretaría de Deportes provincial.

Al respecto, Sebastián Bendaña destacó que “el hecho de que haya estado el Intendente presente marca un poco la importancia que le hemos dado desde el Municipio a este torneo”, y detalló que el Municipio participó activamente, “acompañando con los espacios, con los premios y la logística del evento de premiación”.

“Es un orgullo para la ciudad que Las Kaponas, riograndenses, vayan a representar a la provincia en un torneo federal, sobre todo en el marco de nuestro centenario”, continuó el funcionario, al tiempo que resaltó “el gran nivel deportivo de ambos equipos, tanto Mercantil como Las Kaponas han dejado todo en la cancha y mostraron una excelente performance”.

Por su parte, Guillermo Vargas agradeció al Intendente Martín Perez y al equipo municipal por el acompañamiento recibido, y agregó: “tenemos el Futsal Femenino en una próxima edición de una Copa Federal, como lo es la Copa Argentina, y eso nos da muchísima alegría”.

“Sin lugar a dudas esta pandemia lo que nos ha dejado es que debemos fortalecer el trabajo en el deporte, es lo que continuaremos haciendo, seguir comprometidos para que este tipo de torneos sigan existiendo y el Futsal siga creciendo en la ciudad y provincia”, concluyó.