Melella: «Río Grande siempre ha sido una ciudad que le ha dado oportunidades a todos y todas”

El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella celebró los cien años de Río Grande y en sus palabras destacó la solidaridad de los riograndenses. Llamó a renovar “el deseo de que juntos vayamos construyendo todos los sueños de este querido Río Grande”.

El Gobernador formuló estas declaraciones en el marco de los festejos oficiales por el Centenario de la ciudad del norte de la isla, acompañando junto a la Vicegobernadora Mónica Urquiza al intendente Martín Pérez en el acto oficial que se desarrolló en la Casa de la Cultura, luego del descubrimiento de una placa alusiva frente al edificio municipal. Estuvieron también presentes el Intendente de Ushuaia, Walter Vuoto y el Intendente de Tolhuin, Daniel Harrington.

El mandatario también participó de un encuentro del Intendente Martín Pérez con otros Intendentes Mandato Cumplido de la ciudad junto a Néstor Nogar, Esteban Martínez y Jorge Martín.

“Son tiempos difíciles, complejos. Pero tenemos que celebrar, porque celebrar el cumpleaños de esta preciosa ciudad, una Río Grande que siempre ha sido una ciudad que le ha dado oportunidades a todos y todas, es renovar la esperanza que juntos podemos seguir creciendo”, afirmó Melella.

“Todos los Intendentes que pasaron dejaron su impronta -consideró-. Para nosotros ha sido una obra pública socializada, al servicio del deporte, de la juventud, de la Salud. Pero la realidad es que la impronta más grande no la dejan sus Intendentes, sino su misma gente”.

“Tuve la oportunidad de administrar los destinos de la ciudad durante ocho años, gracias a la confianza de su gente y a través de ese tiempo, logramos llevar al sistema de Salud municipal a un nivel que nunca había tenido, triplicamos la infraestructura deportiva y le dimos una impronta nueva al trabajo con nuestros jóvenes. Siempre procuramos hacer una ciudad con oportunidades para todos y todas, terminando con la exclusión y favoreciendo a una verdadera justicia social”, recordó.

“Hicimos que el productor local se sienta orgulloso de su trabajo y generamos herramientas para que el Estado fortalezca el crecimiento sostenido de la ciudad, y así convertimos a Río Grande en una de las ciudades más hermosa de la Patagonia”, renovó el Gobernador.

“Hoy le deseamos feliz cumpleaños, deseándole lo mejor y que nos siga ofreciendo esas cosas maravillosas que siempre tuvo, como su pueblo, como sus antiguos pobladores que escribieron con mucho sacrificio las primeras páginas de estos cien años y nos dieron la posibilidad que nosotros hoy la disfrutemos”, expresó.

“Río Grande es su gente, una comunidad solidaria. Una ciudad de paz, la Capital Nacional de la Vigilia por Malvinas. Esta es una ciudad que a los que nacieron o a los que llegamos por algún motivo u otro, nos recibió y nos dio oportunidades -reiteró-. Incluso hoy, cuando nos golpea la realidad de una pandemia y sus graves consecuencias, la esperanza está y siempre estarán las ganas de salir adelante”.

“Ahora nos toca estar en otro lugar, pero el compromiso es el mismo, trabajar cada día para que todos los fueguinas y fueguinas podamos mantenernos en el camino del progreso, sobrellevar esta pandemia cuidándonos y tener como horizonte la esperanza de un futuro mejor para todos y todas”, cerró el Gobernador.