Junto a Antiguos Pobladores, el Intendente Perez participó del Lanzamiento de la Película “Pueblo de Río Grande”

Un film que se elaboró de manera local por la productora “El Rompehielos”, a cargo del director Manuel Fernández Arroyo. El Intendente Martín Perez valoró que «la película sea de producción local”.

En el marco de los festejos conmemorativos del Centenario de Río Grande, se estrenó la película «Pueblo de Río Grande», la cual fue elaborada localmente.

En el estreno, estuvo presente el intendente Martín Perez acompañado de antiguos pobladores, como también del gabinete municipal y del cuerpo de concejales.

Al respecto, Martín Perez expresó que «es una película muy hermosa, fue muy emocionante. Uno veía los rostros de los antiguos pobladores que nos acompañaron y se los veía muy emocionados realmente”.

En este sentido, señaló que la película recuerda otros tiempos de Río Grande. «Una historia de nuestra ciudad que tiene 100 años desde su fundación, pero es mucho más importante por su cultura milenaria”, afirmó.

El Intendente manifestó que “estamos muy contentos y agradecidos a la producción, a Manuel Fernández Arroyo que es un cineasta riograndense. Ha sido producción local de Río Grande, y esto es para valorar”.

Ariela Saldivia, más conocida como «La Botera», estuvo presente en el estreno de la película “Pueblo de Río Grande”, y comentó que «es muy hermosa la película, recuerda todo un pasado”.

Por último, el director de la misma, Manuel Fernández Arroyo, describió que el documental cuenta “el desarrollo, la historia de Río Grande y del presente de nuestra ciudad con visión a futuro. También apunta a contar a través de las emociones”.

«Tiene fragmentos emotivos, y buscamos que pueda ser vista por cualquier riograndense, argentino o ciudadano del mundo, desde cualquier lugar y emocionarse con nosotros ante los testimonios de nuestros 100 años de vida”, concluyó Fernández Arroyo.