El Municipio de Tolhuin avanza con el Ordenamiento Territorial

El Intendente Daniel Harrington junto a Sebastian Bellafronte, Director de Catastro dependiente de la Secretaría de Planificación y Desarrollo Urbano, visaron los últimos detalles para la entrega del plano de mensura a catastro provincial, correspondiente a la zona del “Ex Matadero”, conocida como “Las 200”.

“En su afán de impulsar un mejor ordenamiento en la urbanización de nuestra ciudad, que lo venimos trabajando desde el inicio de la gestión, el plano que firmó hoy el Intendente es un paso muy importante para el registro de las parcelas catastrales. Es la primera presentación que vamos a hacer de la zona del “Ex Matadero”, y buscamos que con la mensura se determine la ubicación y los linderos de las parcelas, entre otras cosas”, indicó el Director de Catastro del Municipio.

El plano de mensura consta de 122 parcelas, donde fueron incluidos los relevamientos de las mejoras enviadas desde el Municipio, construidos con carácter permanente, lo que brindará la posibilidad de consolidar el valor del inmueble.

“Durante estos dos años, hemos realizado el trabajo de campo y territorio a los efectos de conocer la real situación de los vecinos de Tolhuin, postergados en el tiempo respecto al sueño del terreno propio”, expresó el Intendente Daniel Harrington.

Además, agregó: “Sin plano de mensura, no tenemos el registro real de cantidad de parcelas a inscribir. Por eso es fundamental sobre todo para la obra pública que estamos gestionando desde el Municipio ante Nación para la generación de las infraestructuras, que se necesitan en los barrios. Pero principalmente es importante para poder seguir avanzando en el ordenamiento territorial, generando más derechos en beneficio de nuestros vecinos y vecinas”.