Calderón: “Conectar Igualdad es Inclusión en la Educación”

Con el anuncio realizado en la Casa Rosada sobre el lanzamiento de Conectar Igualdad Ushuaia, en el que participó el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al intendente de la Municipalidad de Ushuaia, Walter Vuoto, se confirmó la entrega de 625 netbooks para las Escuelas Experimentales municipales de la ciudad.

La secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón, destacó “la importancia de una política pública de acceso igualitario y de la inclusión a través de la educación que suma derechos y apoya la producción y trabajo local”.

Consultada sobre el anuncio, la secretaria de Cultura y Educación, celebró el programa, destacando el rol del intendente Walter Vuoto “que dando una paso adelante, entendió la importancia de recuperar esta política pública que dio comienzo el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, y que permitió que chicos y chicas de toda la Argentina recibieran más de 5 millones de computadoras”.

Calderón recordó además que “este año están egresando los y las estudiantes que fueron parte del último plan de Conectar Igualdad”, por lo que recalcó la importancia de “poder contar con una continuidad para reducir la brecha digital”. En esa misma línea la secretaria de Cultura y Educación explicó que la medida tiene “un valor adicional para nosotros, ya que estas computadoras cuentan con mano de obra fueguina, lo que es muy valioso: no sólo estamos hablando de políticas públicas que busca igualar a través de la educación, sino que estamos ponderando el trabajo y producción local”.

En relación a las Escuelas Experimentales municipales, la funcionaria explicó los nuevos métodos de integración, con la inclusión de un taller de lenguaje de señas que “ha tenido gran repercusión, teniendo incluso lista de espera y que está funcionando dentro de las escuelas. Esto es algo que nos ha remarcado el intendente Vuoto como parte del camino que debemos seguir, una sociedad no sólo inclusiva, sino que integre, permitiéndonos proyectar la construcción de un futuro mejor”.