Gobierno Declaró de Interés Cultural la Película Documental “Pueblos de Río Grande”

La realización fílmica estuvo a cargo de la productora “El Rompehielos” en el marco de los festejos del centenario de la ciudad norte.

El Gobierno de la Provincia entregó la declaración de interés cultural la realización de la película documental “Pueblos de Río Grande” realizada por la Productora “El Rompehielos” en el marco de los festejos del centenario de la ciudad riograndense.

El reconocimiento lo realizó, en el Polo Creativo Ushuaia, la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino junto a la secretaria de Cultura, Lucía Rossi al director del proyecto, Manuel Fernández Arroyo. Además participó el director de Desarrollo Audiovisual, Rodrigo Tenuta y el coordinador de Desarrollo Audiovisual, Ignacio Leónidas.

La titular de la cartera educativa, Analía Cubino destacó y agradeció a Manuel Fernández Arroyo la dedicación y el compromiso por “difundir proyectos y actividades culturales para enriquecer el acervo cultural de la región, por ello queríamos reconocer este trabajo artístico y dialogaran para seguir trabajando conjuntamente en pos del desarrollo de la provincia”.

“Pueblos de Río Grande”, es una película documental que recorre la historia de la ciudad industrial de Tierra del Fuego, desde los pueblos originarios, pasando por la llegada de los salesianos, el establecimiento de estancia y el boom del petróleo, hasta convertirse en el polo tecnológico y cultural que es en la actualidad.

Por su parte, la Secretaria de Cultura felicitó al Director del Proyecto por el trabajo y la calidad cultural del mismo y precisó que “conversamos sobre futuros proyectos de la productora El Rompehielos y producciones que tenemos desde la Secretaría, a fin de estrechar lazos y por sobre todo poner a disposición al Gobierno de la Provincia para trabajar conjuntamente”.

“Además de reconocer a nuestros productores y talentos, nos ponemos a disposición para desplegar todas las posibilidades y potenciar a Tierra del Fuego para que sea un Polo Audiovisual, y esto lo lograremos a través del recurso humano audiovisual con el que contamos” concluyó.