Río Grande: Los Centros de Salud Municipales otorgaron más de 14.300 turnos

Corresponden a asistencia médica pediátrica y adultos. Además, se aplicaron más de 7500 vacunas en los tres vacunatorios, y se asistieron a más de 9000 recibieron asistencia de especialistas médicos en el Centro de Especialidades Médicas. A través del “Operativo Cuidar” se realizaron más de 3482 hisopados.

La Secretaría de Salud del Municipio de Río Grande implementa, desde el inicio de la pandemia, diversas políticas públicas con el fin de responder a la demanda extraordinaria en materia sanitaria y hacer frente al virus SarCov2, reforzando con insumos, estructura, equipamiento y operativos el sistema existente en la actualidad.

Cabe destacar que, al día de la fecha, los Centro de Salud Municipales se han visto en la necesidad de ampliar su capacidad de respuesta y el número de turnos médicos otorgados por mes, con el fin de absorber una demanda que crece, debido a la falta de respuesta desde otras estructuras sanitarias.

Desde enero a julio los Centros Municipales de Salud otorgaron más de 14300 turnos para asistencia médica pediátrica y adultos. Además, en los vacunatorios que se encuentran en cada uno de ellos, se aplicaron más de 7500 vacunas. Por otro lado, el Centro de Especialidades Médicas asistió a 9000 pacientes que requirieron atención con distintos especialistas médicos, estudios cardiológicos y ecografías.

Asimismo, desde el inicio del Módulo de Rehabilitación post Covid en Mamá Margarita, desde noviembre del 2020 a la fecha se asistieron a 492 pacientes. Por otra parte, es importante mencionar que en las distintas áreas de salud del Municipio de Río Grande se asistieron a más 4200 afiliados de PAMI en este primer semestre del año.

Desde las diversas áreas de Salud se trabaja arduamente para dar respuesta a los vecinos y vecinas que encuentran en el sistema de salud municipal, la alternativa de atención frente al déficit que presenta el resto de la estructura sanitaria pública, más allá de nuestra competencia como Municipio.

Por decisión del intendente Martín Perez se ha dotado al sistema de salud municipal de más infraestructura y equipamiento, se sumaron nuevos espacios de salud, y se invirtió en insumos, para reforzar la asistencia y atender a cada vecino y vecina, más en el marco de una pandemia.

Asimismo, se aumentaron los números de turnos que se otorgan en distintas especialidades y, de esta manera, el sistema sanitario municipal está absorbiendo la amplia demanda en materia sanitaria que presenta la ciudad de Río Grande actualmente.