Ushuaia: Remodelaciones y Nueva Infraestructura para la Cancha Municipal de Fútbol 11

En la última sesión llevada a cabo por el Concejo Deliberante el pasado 7 de julio, se aprobó por unanimidad el proyecto de resolución que busca instruir al Ejecutivo municipal para la concreción de trabajos de mantenimiento, remodelación y nueva infraestructura para la cancha de fútbol 11, “Dn. Hugo Víctor Lumbreras”, ubicada en el Complejo Polideportivo Municipal.

El tratamiento de este asunto fue impulsado por el concejal del bloque MPF, Ricardo Garramuño. En la lectura de fundamentos, se destacó la importancia del estadio que “ha permitido un gran y constante despliegue de torneos locales y regionales”, y se reveló que dicho espacio “no ha tenido inversión de infraestructura importante los últimos 15 años, a pesar del constante crecimiento de la disciplina deportiva”, y se explicó que este es “un reclamo permanente de las entidades deportivas, jugadores y público en general”.

Entre las propuestas que se dieron a conocer y que busca que el Ejecutivo municipal, a través del área correspondiente, elabore un proyecto deportivo de remodelación y ampliación se destacan la construcción de una nueva tribuna en el sector Norte, con una capacidad para 3 mil personas; la remodelación de la actual tribuna Sur; la construcción de vestuarios para acceso directo a las canchas para jugadores, técnicos y árbitros; la construcción de cabina de transmisión y atención a la prensa especializada; la asignación de un espacio de precalentamiento deportivo y, por último, dotar de baños públicos para los asistentes.

Por su parte, el representante del bloque impulsor, Ricardo Garramuño tomó la palabra en el recinto y explicó que “queremos agregar que la cancha de césped sintético se habilitó al público allá por el año 2005, que tiene un proceso constructivo muy bueno acorde al clima que tenemos nosotros”, y aclaró que “es una cancha que tenía una vida útil de 10 años”, por lo que resaltó que ese tiempo “ya ha sido excedido, ya que tiene 16 años de uso; puede notarse un ennegrecido producto del césped sintético cortado por el desgaste”.

Por este tema, Garramuño finalmente planteó que “queremos agregar un punto para incorporarlo a uno de los incisos del proyecto de resolución, y es agregar una alfombra de césped sintético con el proceso que le corresponde al césped artificial”.

El presidente del Parlamento puso a consideración de los demás ediles la propuesta de incluir un nuevo inciso al proyecto de resolución, obteniendo la afirmativa por parte de los demás concejales.