Tolhuin avanza en el Ordenamiento Territorial con Financiamiento de Nación

En el marco de la visita del Intendente Daniel Harrington al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, se rubricó el convenio que asegura el traspaso de fondos para la ejecución del Barrio “Laderas del Kamuk” del Municipio de Tolhuin.

El mismo comprende la ejecución y entrega de 61 lotes con servicios, con el objetivo de cumplir con las premisas de planificación de la gestión, hacer ciudad y suelo urbanizado con sus infraestructuras soterradas, como política habitacional y de uso racional del suelo.

El convenio específico estipula la transferencia de $47.083.807,66 pesos destinados exclusivamente a la materialización de la urbanización.

A su vez, en esta oportunidad se conversó sobre la situación actual de Tolhuin en materia de suelo urbanizado sin infraestructuras y las problemáticas que generan respecto a la accesibilidad de lotes con servicios por parte de nuestros vecinos, el sobrecosto que genera a los Municipios la regularización de tierras y la entrega de terrenos en sectores anegados o no aptos ambientalmente para uso residencial.

“El Licenciado Juan Duarte a cargo de la Dirección Nacional de Políticas de Suelo, nos puso al tanto en materia de nuevas líneas de financiamientos y la accesibilidad a las mismas por parte de nuestro Municipio, impulsadas por el Presidente Alberto Fernández a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, orientadas al ordenamiento de las ciudades y el desarrollo de los suelos, en búsqueda de elevar la calidad de vida de nuestros vecinos”, expresó el Intendente.