El Municipio trabaja para dar respuestas a la problemática de los Perros Sueltos en Tolhuin

El Intendente Daniel Harrington junto a su gabinete mantuvieron una mesa de trabajo para tratar la problemática de los perros sueltos en Tolhuin.

Desde el Ejecutivo se analizaron diferentes alternativas en base a la situación actual teniendo en cuenta diversas consideraciones, remitiéndose a ejemplos en otras partes del país y del mundo, que llevan a lo más cercano de una posible solución en la ciudad.

“Es nuestro deber desde el Municipio trabajar con políticas públicas que den respuesta a las necesidades de nuestra comunidad. Desde el comienzo de la gestión trabajamos con herramientas gratuitas para la tenencia responsable de las mascotas, generando concientización en los cuidados y la salud de los mismos. Hoy nos toca ir más allá y hacernos cargo de la problemática que afecta tanto a nuestros vecinos y vecinas como a los turistas, la ganadería y fauna de nuestro lugar”, expresó el Intendente Daniel Harrington.

Desde el Municipio se convocó para este viernes 30 a las Asociación Patitas Tolhuin y para el próximo viernes 6 de agosto al cuerpo de Concejales para abrir el debate y coordinar posibles soluciones a futuro.