El Municipio de Río Grande y la Fundación Telefónica Movistar potencian la Economía del Conocimiento en la Ciudad

Fue a través de una firma de convenio de colaboración entre el intendente Martín Perez, el gerente de la Fundación Telefónica Movistar, Gustavo Blanco García Ordás, Alejandro Lastra director de Asuntos Públicos y Regulación de Telefónica Argentina, y la directora de Negocio Responsable y Ética Corporativa de Telefónica Hispam y de Fundación Telefónica Movistar, Agustina Catone. El objetivo es, de manera conjunta, potenciar las habilidades y conocimientos en tecnología que se quieren para desempeñarse en el mundo laboral de la economía del conocimiento.

Junto a la Fundación Telefónica Movistar, el Municipio de Río Grande trabajará de manera conjunta para permitir a los jóvenes que tengan más herramientas para conseguir empleo en el ámbito de la tecnología.

Al respecto, el intendente Martín Perez expresó que “esta firma de convenio significa darles a nuestros jóvenes mayores oportunidades para que puedan construir su proyecto de vida y puedan acceder al empleo vinculado a la industria del conocimiento y de la tecnología”.

En este sentido, señaló que “desde el Municipio estamos trabajando en la formación de perfiles tecnológicos para fortalecer su empleabilidad en el sector de la economía del conocimiento y favorecer la creación y radicación de empresas de base tecnológica en nuestra ciudad”, y agregó que, a través del trabajo conjunto entre el sector público y privado, “tenemos el desafío de generar empleo para los y las jóvenes riograndenses”.

Por su parte, Agustina Catone, directora de Fundación Telefónica Movistar destacó que “este acuerdo nos permitirá acercar nuestra experiencia en materia de innovación educativa, promoción de habilidades y nueva empleabilidad a la comunidad y colaborar de manera conjunta a la construcción de un mundo más justo, diverso e inclusivo”.

El director General de Modernización de la Gestión Pública, Jonatan Bogado, manifestó que, a partir del trabajo articulado con la Fundación Telefónica, “vamos a acompañar al sistema educativo en la formación de docentes y a estudiantes con herramientas digitales y ciudadanía digital”, y destacó que, de esta manera, “seguimos sumando alternativas de capacitación para la empleabilidad en el mundo de la tecnología”.