Ushuaia: Solicitan Mantenimiento y Apertura del Tramo final de la calle Cerro Cortez, en el Barrio Dos Banderas

A través de un proyecto de resolución presentado desde el bloque FORJA, por parte del concejal Juan Manuel Romano, en la última sesión legislativa llevada a cabo por el Concejo los ediles acompañaron de manera unánime el pedido para que el Ejecutivo municipal arbitre los medios necesarios para realizar obras de mantenimiento y avanzar con los trabajos de apertura del tramo final de la calle Cerro Cortez, ubicada en el barrio Dos Banderas.

La iniciativa acompaña el reclamo de vecinos del sector alto del barrio, que manifiestan la complicación que la falta de acondicionamiento y continuidad de esta obra genera. Entre los fundamentos que acompañan la solicitud, resalta cómo afecta a la dinámica diaria de muchas familias ya que el hecho de no contar con el servicio de gas natural, obliga a los vecinos a acarrear garrafas por el bosque o caminos alternativos no apto para vehículos.

Por otra parte, se busca garantizar las bases mínimas de urbanización para garantizar la seguridad y calidad de vida de los vecinos a través de nuevos espacios urbanos, ya que actualmente las condiciones de accesibilidad y transitabilidad para servicios de emergencia son desfavorables.

Por último, se recordó que la solicitud “cuadra dentro de las competencias exclusivas establecidas en nuestra Carta Orgánica, que delega en el Ejecutivo municipal el mantenimiento de las calles de la ciudad”.