Yutrovic: “El Crédito Hipotecario está volviendo a ser una realidad para las Familias de la Provincia”

La diputada nacional, Carolina Yutrovic participó junto al intendente Walter Vuoto y a la secretaría de Ordenamiento y Desarrollo Territorial, Lorena Henriques Sanches de la entrega de los primeros créditos Casa Propia a las primeras familias de la ciudad.

Al respecto, la diputada destacó que “este programa es inédito, es un crédito a tasa cero, que alcanza inclusive a las personas que tienen como ingreso el salario mínimo, vital y móvil. Hoy no hay en el mercado privado una posibilidad similar”.

“Estamos convencidos que se trata de una política pública que va a cubrir gran parte de la demanda habitacional, que sabemos que en Ushuaia es uno de los temas principales, tanto por los costos de la construcción, como por el cierre del padrón de tierras que estuvo cerrado tantos años; y que Walter ha venido a revertir toda esa situación y a dar soluciones concretas”, expresó Yutrovic.

Asimismo, destacó que “hoy contamos con el apoyo del gobierno nacional, como este crédito Casa Propia que es a tasa cero, ajustable por salarios y a pagar en hasta 30 años. Esto es un verdadero cambio, desde el Ministerio que conduce Ferraresi, sobre cómo se entiende el acceso a la vivienda, que ya no es una cuestión de especulación inmobiliaria, sino un derecho para acceder a la casa propia. El crédito hipotecario está volviendo a ser una realidad para las familias de la provincia”.

En referencia al acto que se llevó adelante con la presencia de las familias y por videoconferencia con intendentes de todo el país y el Ministro Jorge Ferraresi, la diputada explicó que se trató de “un acto con mucha emoción, había muchos con familia, incluso hubo alguien que estaba esperando para construir en su terreno del Plan Arraigo, varios de la urbanización San Martín, que sabemos cómo se ha trabajado para poder generar suelo urbano desde la Municipalidad, y otros que van a construir sobre el terreno de sus padres o familiares directos”.

“La obra pública le da una solución a las familias que necesitan la casa, pero también eso va a motorizar muchísimo toda la actividad económica de la provincia; tiene un efecto multiplicador en todos los sectores. Y la Municipalidad ya está convocando a estos vecinos y vecinas para trabajar de forma conjunta, para poder lograr mejores precios, mejor accesibilidad a los insumos que van a necesitar”, finalizó Yutrovic.