Río Grande: Más de 100 inscriptos al Programa “RGA Agro Productiva”

En el mes de septiembre comenzará la entrega de plantines de lechuga a productores inscriptos a dicho programa. El Estado municipal continúa trabajando para mejorar las condiciones de productores y productoras locales, en búsqueda de una soberanía alimentaria que permita dinamizar la economía regional.

El Municipio, a través de la Dirección de Desarrollo Local, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, continúa trabajando de manera articulada con productores y productoras hortícolas de la ciudad. En virtud de lo cual, se ha creado el programa “RGA Agro Productiva” a los fines de fortalecer al sector y promover el desarrollo económico local.

A través de dicho programa, se brinda asistencia técnica y financiera; recursos e insumos; e incluso capacitaciones a los productores y productoras hortícolas, para que los mismos puedan desarrollar e impulsar sus emprendimientos, generando una red de asistencia y acompañamiento que profundice el trabajo con sectores de la actividad primaria y fortalezca el camino de su progreso económico.

En ese marco, durante el mes de julio pasado se llevó a cabo la inscripción al programa mencionado para la temporada 2021/2022, con un registro total de 130 inscriptos.

Al respecto, el director de Desarrollo Local, Gustavo Ballesteros expresó “comenzaremos con la entrega de plantines de lechuga a los productores que se encuentran inscriptos en el mencionado programa a partir del mes de setiembre, quienes, con estos insumos y su trabajo, generarán la producción para la próxima temporada”.

“Con esta entrega de plantines buscamos generar desarrollo económico, potenciando sectores como el hortícola que muestran capacidad de crecimiento regional”, expresó y agregó “en un trabajo conjunto con las distintas asociaciones como así también productores independientes de nuestra ciudad hemos aumentado la capacidad productiva y la cantidad de productores. Ese es el objetivo de este programa, seguir fortaleciendo el sector y con ello la economía local”.

Por último, Ballesteros remarcó que “es una decisión política del intendente Martín Pérez acompañar y fortalecer los sectores productivos locales. Venimos trabajando para mejorar sus condiciones en búsqueda de una soberanía alimentaria. Nuestra ciudad tiene mucho potencial, por eso entendemos que este es el camino para empezar a dinamizar la economía local, generando producciones más sustentables, reales y genuinas”.

Cabe destacar que este año, el Municipio firmó un convenio de cooperación institucional con el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), implicando esto la transferencia de conocimientos y apoyo técnico para nuestros productores por parte de dicho organismo.