La Ministra de Obras Públicas presentó las nuevas Oficinas de Intervención Comunitaria en Margen Sur en Río Grande

Lo hizo en el marco del acto de la firma de contratos para la ejecución de las obras de redes domiciliarias de gas, luego de recorrer las instalaciones de la nueva dependencia. Asimismo, presentó al equipo técnico que se desempeñará en la nueva oficina.

La Ministra de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, Gabriela castillo, recorrió junto al Ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández, al Secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Runín. al Secretario de Coordinación Política, Walter Garay y al Secretario de Enlace de Gestión, Federico Giménez, las nuevas oficinas de Intervención Comunitaria ubicadas en Portolan 500 en la ciudad de Río Grande.

La flamante dependencia tiene el objetivo de mantener un contacto directo y cercano con las y los vecinos, así como atender consultas e inquietudes durante la ejecución de obras.

Luego, durante el acto de firma de contratos para la ejecución de redes domiciliarias de gas, la funcionaria presentó al equipo técnico que se desempeñará en esa área.

“Estas nuevas oficinas van a ser el lugar de referencia donde cualquier vecino o vecina va a encontrar a alguien del equipo que va a llevar adelante las obras de conexiones domiciliarias”, explicó Castillo.

Asimismo, añadió que “cuando creamos el área de Intervención Comunitaria lo hicimos pensando que tenía que haber un área que se tenía que ocupar de las obras nuevas y otra área que tenía que ser más territorial, un área de encuentro con los vecinos, donde las y los inspectores caminen la calle”.

Finalmente, la funcionaria remarcó que “fortalecimos el equipo con perfiles que se han seleccionado por conocimiento técnico, pero también por la condición de empatía, de poder encontrarse en el territorio, caminando entre los vecinos para acompañarlos y estar cerca de ellos ante cualquier duda o necesidad respecto de las obras”.