Río Grande: Con éxito se implementa el “Plan Municipal de Acompañamiento de Personas Mayores”

El programa funciona hace 10 meses e incluye actividades presenciales en la nueva Dirección del Adulto Mayor, en el marco del programa «Bien activos”. De esta manera, el Municipio de Río Grande garantiza la asistencia y contención hacia las y los adultos mayores de nuestra Ciudad.

El Municipio de Río Grande, por medio de la Dirección del Adulto Mayor, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, implementa el “Plan Municipal de Acompañamiento de Personas Mayores”. El mismo se lleva adelante desde el año pasado, para reforzar el acompañamiento desde el comienzo de la pandemia. Desde el área realizaron un balance del trabajo hecho durante el primer semestre del 2021.

El Programa “Bien Activos”, el cual promueve la inclusión de los y las adultas mayores de nuestra Ciudad, brinda actividades físicas y culturales para mejorar la calidad de vida.

Las actividades que comprende dicho Plan son Tango Fitness, Folklore, Comedia Musical, Manualidades, Expresión Corporal, Yoga, Gimnasia de Bajo Impacto, Circuito Aeróbico, Ritmos Caribeños, Zumba y Belleza de Pies. Dichas actividades siguen los protocolos aprobados por el COVID y se permiten 10 participantes por turno. Actualmente, participan 175 personas semanalmente.

Respecto a los Módulos Alimentarios, se entregaron 634 módulos desde el inicio de año. También se hacen entregas de Kits Sanitizantes, los cuales contienen elementos de higiene personal como para el hogar. Sirven para reducir el riesgo de contagio y transmisión de enfermedades.

Por otro lado, la línea telefónica acompañó a 2482 personas mayores durante este trimestre y se realizaron 231 visitas a los domicilios.

Además, se realizaron diversas actividades recreativas: a la presentación del Libro del Centenario asistieron 140 adultos y adultas mayores; y a la función exclusiva de la “Película del Centenario” para personas mayores, asistieron 95, con los debidos protocolos.

Respecto de la colaboración a PAMI, el Municipio, desde la dirección del Adulto Mayor, entrega 80 módulos mensualmente a los y las afiliadas de PAMI.