Río Grande: Infancias realizaron un Tour por la ciudad

Fueron parte de la propuesta los niños y niñas que participaron del concurso “Lo que me gusta de mi Ciudad”. En el marco del Centenario, el Municipio apuesta a las múltiples infancias de Río Grande y cómo ellas miran a la Ciudad que crece junto a ellos.

En el marco de la celebración del Centenario de la ciudad, la Dirección de Salud Mental y Adicciones del Municipio, dependiente de la Secretaría de Salud, desarrolló diferentes propuestas que buscan destacar aquellos aspectos que hacen a la identidad local e individual.

En este sentido, niños y niñas de entre 3 y 7 años que participaron del concurso “Lo que me gusta de mi Ciudad” realizaron un tour histórico por la ciudad, culminando el recorrido en el Centro de Interpretación Ambiental.

La salida se realizó en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente y la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud.

Al respecto, la directora de Salud Mental y Adicciones, Andrea Manavela, explicó que “estas iniciativas pretenden destacar el lugar protagónico de la niñez en la construcción de una identidad tanto individual como colectiva, promoviendo una participación activa como sujetos y ciudadanos”.

Sostuvo que “el objetivo de dicha salida fue explorar y conocer cómo las infancias actuales construyen su identidad a través de las interacciones que desarrollan con su ciudad, en la que crecen, aprenden y disfrutan”.

En tanto remarcó que, “en el marco del Centenario, queremos apostar a las múltiples infancias de Río Grande y cómo ellas miran una ciudad que crece junto a ellos».