Río Grande: Más de 250 personas se inscribieron a los Talleres Laborales que impulsa el Municipio

Los mismos se desarrollan en el Espacio Joven, dependiente de la Secretaría de Gestión Ciudadana. Se escuchan las demandas de los y las jóvenes para hacer de este espacio un servicio a la comunidad. Las propuestas se desarrollan en conjunto con la Dirección de Empleo Municipal.

El Municipio de Río Grande, por medio de Espacio Joven RGA, el martes comenzó las inscripciones a los diversos talleres laborales: Uñas esculpidas, Peluquería canina, Barbería, Peluquería, Depilación, Manicura, Pestañas, Pedicura.

Al respecto, la directora de Espacio Joven, Débora Galichini, expresó que “pudimos inscribir a más de 250 personas en los talleres laborales”.

Comentó que, “en lo que va del año, desde marzo hasta fines de julio, quienes ya participaban de los talleres no se tenían que volver a inscribir porque pasaron a una segunda etapa para seguir perfeccionándose”. Se trata de un grupo integrado por 560 personas que “participan de los talleres de Espacio Joven”, indicó.

Galichini manifestó que “nos da esperanza y orgullo que nuestros jóvenes se perfeccionen, cada propuesta que sacamos del Espacio es bien recibida por los y las vecinas de la ciudad, sobre todo por los jóvenes”.

“Nuestro gran objetivo es que aquellos jóvenes puedan emprender y tener un proyecto de vida en base al emprendimiento que quieran. Como directora me pone muy contenta ver la recepción de los jóvenes ante cada taller que damos”, manifestó la funcionaria.

Aclaró que “entendiendo la situación que estamos atravesando por la pandemia los cupos tienen que reducidos para seguir cuidándonos, pero poder brindarles estas herramientas a los jóvenes y ver que tienen ganas de aprender como de capacitarse nos impulsa a seguir pensando qué otros talleres podemos plantearles”.

La directora del Espacio Joven remarcó que “nos innovamos en lo que va del año y sumamos peluquería canina, manicura y pedicuría. Trabajo que llevamos en conjunto con la Dirección de Empleo”.

“El Intendente nos pidió que estemos más con los jóvenes y los capacitemos para darles el conocimiento, como las herramientas prácticas. En el Espacio nosotros les brindamos todos los materiales para que la carga sea leve para los participantes”; indicó Galichini.

Paralelamente, la funcionaria anunció que “otro de los talleres que lanzaremos son de electricidad y de reparación de placas en las próximas semanas. Además, la semana entrante ofreceremos ayudante de cocina y seminarios de cocina”.

“Desde Espacio Joven, en conjunto con la Dirección de Empleo, nos seguimos innovamos porque los y las jóvenes lo piden. Cada mes nos piden más capacitaciones y nosotros escuchamos sus pedidos darles los espacios y hacer de ellos un servicio a la comunidad”; concluyó Galichini.