El Municipio de Río Grande acompaña el Foro Industrial 4.0 Organizado por AHK Argentina

Será partícipe de la 8° edición del Foro Industrial 4.0 – Una visión 360° de la cuarta revolución industrial. Se invita a las pequeñas y medianas empresas a sumarse a este evento internacional donde se reunirán con expertos del sector privado como público. Además, será a través de la plataforma Zoom.

El Municipio de Río Grande, por medio de la Dirección de Desarrollo Industrial de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, participará de la octava edición del Foro Industria 4.0 – Una visión 360° de la cuarta revolución industrial.

La misma se llevará adelante el lunes 23 de agosto y miércoles 25 de agosto por la plataforma Zoom.

Cabe destacar que el evento tiene por objetivo presentar las tendencias globales y principales pilares de la transformación digital para facilitar el acceso de la Industria 4.0 a las pequeñas y medianas empresas, con el fin de motivarlas a incorporar metodologías y tecnologías 4.0.

Además, el encuentro reunirá a expertos de los sectores privado y público de Argentina como de Alemania, con el fin de ofrecer una plataforma de debate sobre propuestas y desafíos actuales en torno a la temática.

Por ello, el Estado municipal continúa fortaleciendo el trabajo con la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana (AHK Argentina) a través de diferentes propuestas y actividades con las empresas del Parque industrial y PYMES.

En esta oportunidad, se invita a las pequeñas y medianas empresas a sumarse al 8° Foro de industria 4.0. “Nos encontramos visitando estas empresas para conocer sus necesidades y que incorporen la tecnología 4.0, la cual es fundamental para su crecimiento”, indicó la directora de Desarrollo Industrial, Ing. María de los Ángeles González.

La funcionaria expresó que, “en esta oportunidad, se invita a varias empresas del sector industrial y PYMES a ser parte de este evento internacional que, al ser virtual, se potencia la posibilidad de participación”.

Por su parte, el Lic. Facundo Armas, director de Cooperación, Comercio Exterior e Inversiones del Municipio, agregó que “creemos estratégico el vínculo de las empresas riograndenses con importadores y exportadores internacionales, consultoras, certificadoras que puedan generar nuevas oportunidades para el entramado productivo local”.

Se trata de una “articulación de posicionamiento empresarial y de nuestra Ciudad como ciudad industrial, siendo parte de las cadenas de suministro y logística global; con PYMES que logran visibilizar oportunidades a través del e-commerce transfronterizo”, detalló el funcionario.

Es necesario recordar que, en septiembre del 2020, la Cámara AHK y el Municipio de Río Grande firmaron un convenio de cooperación para hacer llegar las propuestas y servicios que brinda la cámara a empresas y PYMES de la Ciudad.