Se desarrolló el Primer Encuentro Federal “Derechos de los Pueblos Indígenas”

Fue en el marco del 27º Aniversario de la Reforma de la Constitución Nacional de 1994 donde se reconocieron los Derechos de los Pueblos Indígenas de Argentina.

La Secretaría de Pueblos Originarios lleva adelante diversas actividades con motivo del Mes de los Pueblos Indígenas. En esta ocasión realizó el encuentro Federal “Diálogo para un abordaje interseccional e intercultural”. Contó con la participación de más de 22 funcionarios y funcionarias del país.

Desde la Secretaría valoraron la enorme tarea llevada en cada una de las provincias y celebraron esta iniciativa como “una verdadera mesa de trabajo, precursora en la elaboración de una agenda común, en la planificación de políticas públicas interculturales que garanticen la participación efectiva de los pueblos”.

“Agradecemos la participación de los invitados y las invitadas, por su gran aporte a este primer evento institucional convocado desde el sur argentino para todo el país” destacaron.

En ese sentido, recordaron que como parte de las diversas acciones, la Secretaría de Pueblos Originarios llevó a cabo el Encuentro Nacional de Pueblos Indígenas.

Se realizó en conmemoración al Día Internacional de los Pueblos Indígenas el pasado 9 de agosto, en referencia a la primera reunión del grupo de Trabajo de las Naciones Unidas sobre Poblaciones Indígenas de la Subcomisión sobre la promoción y protección de los Derechos Humanos que tuvo lugar en el año 1992.