Férnandez: “Este es el modelo que queremos: Un modelo cooperativo, solidario, con la fuerza de las y los trabajadores”

El precandidato a Diputados Nacional por el Frente de Todos, Guillermo Fernández, acompañó este viernes a integrantes de la Cooperativa Renacer que en un trabajo conjunto con la Cooperativa de Tierra del Fuego (ex Audivic), están vendiendo en Río Grande microondas producidos en su planta de la capital fueguina.

“Estamos muy contentos de estar acá participando de esta venta de productos que está haciendo Renacer, en la Cooperativa de Trabajo Tierra del Fuego, esto demuestra lo conveniente que es que en los momentos más duros sean los trabajadores los que apuntalen la salida de una situación tan críticas”, sostuvo Fernández quien estuvo acompañado por Mónica Acosta y Federico Greve, Legisladores provinciales del bloque FORJA.

“Nosotros -insistió Fernández- creemos que este modelo de cooperativismo es muy importante en los momentos en los que se pasa por situaciones económicas adversas, donde se pierden puestos de trabajos y las posibilidades de reinsertarse en el ámbito laboral son escazas, y la gente necesita mantener sus ingresos”.

“Lo que tenemos que lograr es hacer perdurar este tipo de modelos y hacer necesario conocer que el esfuerzo conjunto es lo que nos ayuda. Por eso estamos muy contentos que dos cooperativas estén trabajando en conjunto para empujar hacia adelante”, destacó el Precandidato.

Y resaltó: “la única forma de hacer cambios profundos es interiorizándonos en la vida de aquellos que más lo necesitan y desde el Gobierno de Gustavo Melella siempre hemos estado preocupados por aquellos que la están pasando mal y eso va a seguir siendo así. Eso se logra con escucha permanente, con trabajo, con buena voluntad y así lo hemos encarado siempre desde cualquiera de las políticas públicas que iniciamos”.

“Esta unión que ha habido demuestra que es posible el trabajo en conjunto con el sector de los trabajadores al presentar una cooperativa y de los grandes capitales, como sucedió aquí con el acuerdo con BGH, a través de un gran trabajo del Gobierno provincial”, dijo Fernández en la recorrida que realizó por la planta de Audivic.

“Este es el modelo que nosotros queremos: un modelo cooperativo, solidario, Con la fuerza de los trabajadores y a esto tenemos que sumarle un sistema financiero que se comprometa con esa realidad y que piense que comunidad es más importante que lo individual”, concluyó.