El Ministerio de Educación realizó una Jornada de Lenguas Extranjeras

La Coordinación Provincial de Lenguas Extranjeras, dependiente de la Dirección Provincial de Formación Permanente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, llevó adelante la Jornada Docente de Lenguas Extranjeras.

La Magíster Ana Paula Pino, a cargo de la coordinación, junto a la licenciada Ethel Revello y las profesoras Florencia Conde y Patricia Bruera, llevaron adelante dicho encuentro de manera virtual, el cual contó con la participación de alrededor de 100 docentes de los niveles primario y secundario de la provincia.

Al respecto, Pino destacó que “hemos trabajado de manera colaborativa, creando este espacio para hacer una planificación interdisciplinar para pensar la lengua extranjera como un puente para comunicarnos y sobre temas que nos interese y motive a trabajar con nuestros estudiantes en las aulas. Esto enmarcado en la democratización de las lenguas extranjeras, que nuestros estudiantes de 1° grado a 6º año del secundario reciban una educación de calidad en esta materia”.

Asimismo, la coordinadora remarcó que “los equipos tuvieron la primera oportunidad de trabajar tanto docentes de primaria como de secundaria juntos, pensando maneras de enseñar la lengua extranjera a través de contenidos como la ciencia e intereses desde lo social, donde exploramos distintos marcos teóricos, para trabajar las lenguas extranjeras desde ese lugar, como el Diseño Universal del Aprendizaje AICLE o CLIL y revisar también nuestros diseños curriculares con el propósito de trabajar de manea colaborativa para acercar la lengua extranjera a todos y todas nuestros estudiantes”.

“Agradecemos a todas y todos los docentes que han participado, demostrando su compromiso con la educación y con el aula”, concluyó Pino.