Cubino: “Destacamos la formación de los y las estudiantes de la Universidad Pública Fueguina que integraron los equipos que hicieron posible esta Película”

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, Analía Cubino , junto a la secretaria de Cultura de la provincia, Lucia Rossi ya la subsecretaria de Gestión Educativa Zona Norte, Candela Sutil, recibieron a la secretaria del rectorado de Río Grande de la Universidad de Tierra del Fuego, Ing. Mónica Frías, en el Polo Creativo “Duilio Pessina” de la ciudad de Río Grande.

Dicha recorrida se realizó en el marco de dar a conocer las instalaciones a la ingeniera, como visualizar a los de la carrera de Medios Audiovisuales de la UNTDF que participaron en la producción de la película “Río Grande: Lo que el viento no arranca, lo arraiga ”llevada adelante por la Secretaría de Cultura de la provincia y realizada en el marco de los cien años de la ciudad de Río Grande.

Al respecto, la ministra Cubino mencionó que “destacamos la formación de los y los estudiantes de la universidad pública fueguina que integran los equipos que hicieron posible esta película” a lo que agregó que “nuestros jóvenes tienen un gran talento.

En estos momentos están terminando su formación en la Universidad sede Río Grande, por lo que destacamos el compromiso de la Universidad con la formación de estos jóvenes y en ellos el reconocimiento a todas las juventudes en este momento tan importante, donde pueden estar haciendo sus prácticas y además ya pueden estar trabajando en ámbitos donde se desarrolló todo lo que tienen de talento ”.

Por su parte, Rossi dijo que “Queríamos mantener este contacto con la Ingeniera para no solo mostrarles las instalaciones y poner en contacto con este grupo de chicos con los que trabajamos que son estudiantes y egresados ​​de la UNTDF, sino también aprovechar para poner el espacio a disposición para articular diferentes programas que podamos llevar adelante en conjunto con la UNTDF pero sobre todo, generar un diálogo más fluido para que sea posible concretar acciones vinculadas a la Universidad ”.

“Creemos que en toda la formación académica que tiene la Universidad hay un gran semillero y un gran talento de jóvenes fueguinos y fueguinas que se están formando, y desde el Estado debemos abrir las puertas para brindar todo nuestro acompañamiento y garantizar que algunas cosas se puedan desarrollar y concretar. Por ello, estos encuentros son vitales para avanzar y acciones articulares que pueden hacer que toda la comunidad se vea beneficiada ”, especificó Rossi.

Finalmente, Monica Frías agradeció la invitación y destacó el trabajo de los estudiantes de su Universidad. “Estoy muy contenta de haber participado de esta reunión luego de tanto esfuerzo y de tanto trabajo de muchos meses de este equipo con actores, productores, creadores y equipo técnico fueguino” comentó Frías y agregado que “estuvimos trabajando equipos importantes que son jóvenes formados en nuestra universidad y eso nos pone muy felices ”.

Los estudiantes de la carrera de Medios Audiovisuales de la UNTDF de Río Grande que trabajaron en la película y fueron presentes en la reunión son Eli Garrido, quien se desempeñó como jefa de Producción, Leonel Planes, asistente de Producción y Paula Collao, asistente de Producción y Backstage.

“Me enorgullece formar parte de la UNTDF que nos da la posibilidad de formarnos e insertarnos en un amplio terreno de esta industria emergente en la provincia. También agradecerá a la gestión por la iniciativa de fomento, a todas las personas que formaron parte y colaboraron con este proyecto, que fue realizado con mucho respeto y dedicación para homenajear a nuestra ciudad en su centenario ” destacó Garrido.