Cultura Solidaria: Se presentó el nuevo libro de Luis Comis en articulación con la Municipalidad de Ushuaia

En el Centro cultural ACTUAR se presentó el nuevo libro de Luis Comis “La orfandad de la lluvia”, que se llevó adelante gracias al aporte del programa Cultura Solidaria. Participaron de la presentación la secretaria de Cultura y Educación María José Calderón y la subsecretaria de Cultura, Belén Molina.

El apoyo extraordinario Cultura Solidaria es una medida del gobierno nacional destinada a acompañar a la cultura, con una inversión total de $1.522.710.000, beneficiando a 50.757 trabajadores y trabajadoras de la cultura.

“Se trata de una política pública, federal e inclusiva que continúa y profundiza los apoyos implementados por el Ministerio de Cultura en 2020 para acompañar al sector del arte y la cultura” destacó la secretaria Calderón, quien valoró que estas herramientas “nos permiten poder gestionar desde la gestión del intedente Walter Vuoto junto con las políticas públicas nacionales, con el objetivo de reactivar el sector cultural y acompañarlos como trabajadores y creadores de nuestra identidad local”.

“La orfandad de la lluvia” es el duodécimo libro del autor Luis Comis y el tercero de su sello editorial y se pudo materializar “gracias al trabajo de muchas personas, en cuanto a corrección, a diseño, y a esas miradas que son necesarias para lograr la obra; así como a todas las personas involucradas en la presentación: los músicos, el público y la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad, abriendo y acompañando este espacio para los artistas locales”, expresó Luis Comis.

En ese sentido, el autor del libro, agradeció al “Ministerio de Cultura de la Nación por este programa de Cultura Solidaria, pensando en todos los hacedores de la cultura, que ha sido dificil desde lo económico durante la pandemia. En mi caso, esta ayuda paermitió que se edite el libro. Esa es la importancia de contar con un Estado presente que acomapañe con Políticas Públicas que sean para todos y todas”.

“Un Estado Presente que piensa en la gente, en todos los que somos parte de esta sociedad, por lo que estoy super agradecido por esa ayuda fundamental. Sin esos fondos, hubiera sido mucho más dificil editar”, finalizó Comis.