Pino participó del Acto Homenaje por el 171° Aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín

El presidente del Parlamento municipal, Juan Carlos Pino, acompañó la ceremonia que se realizó en el marco del 171° aniversario del paso a la inmortalidad del General Don José de San Martín, en la plaza homónima de nuestra ciudad, pasadas las 14 horas de este martes 17 de agosto.

Con banderas a media asta y con acompañamiento de la banda musical de la Armada Argentina, se hicieron ofrendas florales de parte de las distintas autoridades presentes al pie de la estatua del libertador de América. En esa oportunidad se destacó la labor y convicciones del padre de la Patria, respetando las diversidades y el encuentro aún en las diferencias y valorando la libertad inclaudicable del pueblo latinoamericano, noble legado y motivo de su lucha. Honraron su memoria, valores y conducta, coraje y humildad.

El concejal Pino valoró “haber formado parte de un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del libertador, General San Martín, junto a autoridades provinciales, municipales, fuerzas armadas y de seguridad, y vecinos de nuestra ciudad”, destacando que “realmente fue un acto emotivo, con lo que representa hacerlo en la ciudad más austral del mundo, recordando lo que significa la libertad para el pueblo argentino y Latinoamérica”.

“Considero necesario recordar que esa libertad que nos enseñó el padre de la Patria es, justamente, poder encaminar al pueblo argentino hacia un mejor futuro de todos”, manifestó.

Finalmente, el presidente del cuerpo deliberativo destacó la “firme convicción y el compromiso de luchar cada día por la libertad y la diversidad” de parte de las instituciones.

En el acto, donde también participaron los concejales Javier Branca y Gabriel de la Vega, estuvieron presentes autoridades y funcionarios del Gobierno provincial, municipal, legisladores, integrantes de las distintas fuerzas armadas y de seguridad, ex combatientes de Malvinas, instituciones educativas, representantes del consulado de Chile y autoridades de la nueva comisión de la Asociación Cultural Sanmartiniana.