La DPOSS rediseñó su Sitio Web para otorgar una navegación más ágil a las y los usuarios

El nuevo sitio se optimizó para que toda la información disponible sea fácilmente encontrada en los buscadores de internet.

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) presentó el nuevo sitio web del ente sanitario www.dposs.gob.ar, que se centra en brindar al usuario una experiencia más ágil a través de un diseño más moderno. Además, se lo optimizó para que toda la información disponible en la página sea fácilmente encontrada en los buscadores de internet.

«A partir de la pandemia, las herramientas digitales han tomado un gran protagonismo ante la necesidad de facilitarle a los usuarios, trámites y gestiones que de otro modo deberían hacer de manera presencial -explicó el presidente de la DPOSS Cristian Pereyra-.

En ese sentido, precisó que “la Oficina Virtual ha permitido que las y los vecinos puedan tener acceso fácilmente a su estado de cuenta y, fundamentalmente, acceder a la versión digital de la factura, con la opción de adherirse a esta modalidad y dejar de recibirla en formato en papel, lo que no sólo es más práctico sino que es una medida que a nivel global tiene un impacto favorable en el medio ambiente, ya que el ahorro de papel a gran escala representa menos tala de árboles».

Además en la Oficina Virtual el usuario también puede conocer cuál es el estado de la red de agua potable y saber qué trabajos se están realizando o los que se harán en los próximos días, ubicados en un mapa.

«En este nuevo diseño, cuando algún trabajo afecta la normal prestación del servicio en algún sector, esta novedad será lo primero que el usuario vea cuando ingrese a la página a través de una ventana emergente» destacó el funcionario.

Recordó que el sitio web de la DPOSS viene ofreciendo además la posibilidad de chatear en directo con una operadora, en horario de atención al público, para efectuar reclamos o consultas. «Esto independientemente de los canales de contacto habituales vía telefónica, correo electrónico o WhatsApp» precisó Pereyra.

A nivel de transparencia de los actos de Gobierno, el sitio contiene secciones de compras, contrataciones y licitaciones; un mapa interactivo con todas las obras en ejecución o a ejecutarse, con su descripción, ubicación, monto invertido y estado de avance; y una sección de noticias en la que también se puede acceder al archivo de los últimos años.

«En este nuevo diseño le damos importancia a la posibilidad que las y los usuarios descarguen la aplicación de la DPOSS para teléfonos, que está disponible para iOS y Android, que entre otras ventajas ofrece la posibilidad de recibir notificaciones cuando el servicio se ve afectado por algún trabajo» expresó.

Finalmente, el Presidente de la DPOSS informó que “se incorporó un buscador interno en el sitio web, para quienes quieran navegar el sitio a través de esa modalidad”.