La Municipalidad de Ushuaia impulsa junto a Espacios Sociales celebraciones en el Mes de las Infancias

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Fortalecimiento Territorial y en conjunto con el Consejo Social de Emergencia, mantuvo reuniones con distintos espacios de contención social de la ciudad, a fin de asistir y acompañar los festejos en el marco del Mes de las Infancias.

Sergio Alejandro Niz, subsecretario de Fortalecimiento Territorial y funcionario a cargo del Consejo Social de Emergencia, destacó “la importancia de poder continuar con este tipo de refuerzos, acompañando a nuestros vecinos y vecinas que atraviesan por una situación delicada. Además en este mes se ha reforzado con insumos, bebidas y golosinas en el marco de los festejos por el mes de las infancias”.

La reunión contó con la presencia de referentes de los espacios de Copa de Leche Biblia Abierta ubicado en el Barrio La Cumbre, así como el comedor Puertas Abiertas del Barrio Obrero. Niz explicó que “Biblia Abierta es una organización que arrancó a trabajar en La Cumbre hace poco, mientras que el Comedor Puertas Abiertas colabora con el Consejo Social de Emergencia hace aproximadamente un año.

Aprovechamos esta reunión para reforzar la ayuda y dialogar sobre la situación actual y las actividades que impulsan”.

En esa misma línea, el funcionario municipal recalcó que “dentro del marco del Mes de las Infancias ambos espacios van a estar impulsando actividades para niños, niñas y adolescentes por lo que desde la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos se garantiza este acompañamiento”.

Finalizando, el subsecretario de Fortalecimiento Territorial hizo hincapié en “seguir acompañando y asistiendo a los vecinos y vecinas a través de estos espacios”.

Agregó que “el intendente Walter Vuoto nos ha encomendado seguir trabajando de cara a la gente y redoblar los esfuerzos, siempre pensando en las y los que están en una situación más vulnerable”.