La Municipalidad de Ushuaia continúa con los hisopados abiertos en el Cine Packewaia

La Municipalidad de Ushuaia continúa con las tareas de hisopados a vecinos y vecinas con síntomas compatibles con COVID-19 y, a partir del 24 de agosto los equipos de salud se ubicarán en el cine Packewaia, dentro del predio de la Base Naval con ingreso por calle Yaganes, donde atenderán los martes y jueves de 14 a 16 horas.

La Dra. Adriana Basombrío, coordinadora de Epidemiología de la Municipalidad de Ushuaia, recordó que “la prueba está destinada a personas con contacto estrecho con casos positivos o que presenten síntomas compatibles con la enfermedad”.

Las tareas de hisopado impulsadas por la Municipalidad de Ushuaia cuentan con una prueba en el momento y los resultados en el mismo día, sin embargo, la Dra. Basombrío, subrayó “la importancia de esperar los resultados aislados”, a fin de evitar posibles contagios.

En esa misma línea, la funcionaria municipal, explicó que la iniciativa tiene por objetivo “cortar la cadena de contagios y poder acompañar a los pacientes positivos en su tránsito por la enfermedad”.

Por último, la Coordinadora municipal de Epidemiología hizo hincapié en mantener los cuidados y afirmó que “es importante continuar con el uso del barbijo y el lavado frecuente de manos; estas son las mejores herramientas junto con la vacuna para enfrentarnos al COVID-19”.