Se lanza en Tierra del Fuego la Primera Edición de TDF INNOVA

En el marco de las acciones que lleva a cabo el Ministerio de Producción y Ambiente para el fortalecimiento de las PyMEs de la Provincia, la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME lanza la primera edición del concurso TDF INNOVA, 1° edición: ALIMENTOS Y BEBIDAS.

La Ministro de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, informó que “el Programa distinguirá las iniciativas de micro, pequeñas y medianas empresas y emprendedores de la Provincia que desarrollen nuevos productos o mejoras significativas de productos existentes, valorando la identidad fueguina, el agregado de valor, la diferenciación de productos, la ampliación de la oferta gastronómica local y principalmente el esfuerzo que implica innovar”.

Asimismo, agregó que “esta primera edición se centra en el sector de Alimentos y Bebidas y se podrá concursar en tres categorías, el ganador en cada categoría recibirá como premio un aporte no reembolsable de $250.000, que deberá utilizar en el fortalecimiento del proyecto postulado. Los proyectos postulados serán evaluados por un Comité integrado por las Cámaras de Comercio de Ushuaia y Rio Grande, el INFUETUR, La dirección de Control y Fiscalización Sanitaria dependiente del Ministerio de Salud de la provincia y la Universidad de Tierra del Fuego”.

Las categorías para concursar son las siguientes:

CATEGORÍA 1: Producto en marcha, con hasta dos (2) años de comercialización en el mercado, con registro de establecimiento y producto (RNE/RPE/RNPA/RPPA) vigente.

CATEGORÍA 2: Producto con prototipo desarrollado en un 100%, con o sin registro de producto (RNPA/ RPPA) vigente, que aún no haya sido comercializado en el mercado.

CATEGORÍA 3: Producto con prototipo desarrollado en un 70%. En esta categoría se encuadran proyectos que cuentan con pruebas de ensayo y con análisis de correspondencia de necesidades, materiales, proceso productivo y canales de comercialización, pero aún no se tiene el producto final.

Las inscripciones tendrán lugar a partir del 24 de Agosto 2021 y hasta el 24 de Septiembre 2021.

Toda la información para participar se encuentra disponible en el sitio web

La carga de los proyectos será online.

Los ganadores serán anunciados en el mes de Octubre con día y horario a confirmar.