Vuoto: “La vuelta del Turismo de Cruceros va a reactivar con fuerza la Economía Local”

El Intendente Walter Vuoto se refirió a la Decisión Administrativa 843/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial que autoriza a partir del 20 de octubre la actividad de cruceros bioceánicos y antárticos, de manera progresiva, segura y en cumplimiento de las normas sanitarias vigentes.

En ese sentido, Vuoto agradeció “la decisión que se conoció en el día de hoy de autorizar a este tipo de crucer tan importante para toda la enconomía local. Es una gran noticia para Ushuaia y para nuestra provincia por la importancia que tiene el turismo de cruceros para los comercios y empresas de nuestra ciudad”.

El intendente Vuoto agradeció “al Presidente de la Nación Alberto Fernández y al Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammes en nombre de todo el pueblo de Ushuaia por escuchar a nuestra ciudad y tomar esta decisión tan importante y tan necesaria para volver a colocar a la ciudad del fin del mundo en el mapa de los destinos internacionales para el turismo antártico y biocéanico”.

Asimismo, Vuoto explicó que “las empresas deberán cumplir con todas las normas sanitarias dispuestas en el marco de la pandemia del COVID19 y junto con las empresas, comercios y prestadores de servicios locales garantizar los cuidados tanto para los visitantes como para los trabajadores locales”.

La normativa aprobada incluye en sus anexos un exhaustivo protocolo de medidas de prevención al llegar al destino, que incluye desinfección, ventilación adecuada de espacios cerrados, elementos de protección, desarrollo de capacidad de diagnóstico a abordo, servicio médico y medidas preventivas de ingreso al país.