El Ministerio de Desarrollo Humano Provincial llevó a cabo el Encuentro de Responsables Operativos RUN

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano de Tierra del Fuego AIAS, llevó a cabo el Encuentro de Responsables Operativos RUN en la ciudad de Ushuaia.

El Registro Único Nominal es un archivo digital de las intervenciones realizadas por el Sistema de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes enmarcados en la Ley Nacional 26.061 y la Ley Provincial 521.

La subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Mariángeles Villarreal, explicó que “el RUN contribuye a garantizar datos utilizables para la formulación, supervisión y evaluación de políticas, programas y proyectos para la aplicación efectiva de la Convención de los Derechos de los Niños en nuestra provincia”.

A su vez, la funcionaria remarcó que “el Encuentro de Responsables Operativos RUN promueve la construcción de acuerdos institucionales, consolida la implementación del Registro Único Nominal y aporta al cumplimiento de los compromisos asumidos por la provincia con la SENNAF, el Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia, y fundamentalmente, con los derechos de los niños y las niñas de nuestra provincia”