El Ministerio de Educación lleva adelante Capacitación Docente en el Marco del Programa Nacional de Educación Vial

La Subsecretaría de Gestión Educativa Zona Sur dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego AIAS dio inicio a la capacitación docente denominada “Programa Nacional de Educación Vial”.

Elida Rechi, subsecretaria de Gestión Educativa Zona Sur, destacó que “iniciamos un ciclo de formación federal que puso a disposición la Agencia Nacional de Seguridad Vial para que la docencia fueguina tenga herramientas para trabajar en las aulas”.

“La primera cohorte de docentes fueguinos inició este proceso participando en un encuentro virtual que tendrá continuidad en las plataformas educativas de manera asincrónica”, detalló Rechi.

Cabe señalar que esta capacitación se enmarca dentro de la Resolución Ministerial Nº 1750-2021, en el cual se establece que la capacitación docente en educación vial tiene como fin que sea utilizada de manera transversal en todos los niveles de enseñanza con un enfoque de salud de cuidado, se reflexione sobre las conductas y roles viales que se desempeñan en los espacios públicos, se incorpore las perspectivas de los hechos a través de como hechos sociales y sobre todo, se trabaje estos enfoques desde lo local, identificando las problemáticas y las experiencias locales.

Desde el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia se convoca tanto a docentes como estudiantes avanzados de carreras de formación docente a que se inscriban en este tipo de capacitaciones a través del siguiente enlace

https://forma.gle/Cg8J8V3wdGH7Be576

Para mayor información, pueden ingresar a http://formaciondigital.tdf.gob.ar/educacion-vial/