Tolhuin: Se llevo adelante el levantamiento del cuarto intermedio de la Cuarta Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante

En el día de ayer en las instalaciones de los Bloques Políticos del Concejo Deliberante sito en calle Te-Al N° 459, se llevó a cabo el levantamiento del cuarto Intermedió de la Cuarta Sesión Ordinaria del día 27 de Agosto.

Estuvieron presentes la Presidenta del Concejo Deliberante, Cjal. Jeannette Alderete, el Vicepresidente 1° Cjal. Norberto Dávila, el Vicepresidente 2°Cjal. Marcelo Muñoz, y los Concejales Matías Rodríguez y Rosana Taberna con ausencia injustificada.

Es por ello que se procedió de acuerdo a lo establecido en el artículo 184° de la Constitución Provincial, y artículos 9° y 56° del Reglamentó Internó, motivó por el cual se dejó transcurrir una hora y al término de la misma se volvió a tomar asistencia por secretaria y al no haber quórum legal para la votación de Ordenanzas y de acuerdo al segundó párrafo del artículo 184° de la Constitución Provincial, la Sesión quedó automáticamente convocada para el día jueves 02 de Septiembre a las 12:00 hs.

Asimismo en el día de fecha en el mismo establecimiento se llevó adelante la Cuarta Sesión Ordinaria dónde estuvieron presentes la Presidenta del Concejo, Cjal. Jeannette Alderete y el Vicepresidente 2°
Marcelo Muñoz, con ausencia justificada el Vicepresidente 1°, Cjal. Norberto Dávila y Concejal Rosana Taberna y con ausencia injustificada el Concejal Matías Rodríguez.

En cumplimiento de lo estipulado en el segundó párrafo del artículo 184° de la Constitución Provincial se procede a dar tratamiento a los asuntos del orden del día:

Se enviaron a sus respectivas comisiones los siguientes asuntos:

– Asuntó 565/21: Sr. Intendente del Municipio de Tolhuin remite nota solicitando la ratificación de los Decretos EMT N° 196/21, N° 193/21, N°311/21 y N° 444/21.

– Asuntó 650/21: Proyectó de Ordenanza Interbloque referente a «Prohibir el estacionamiento en Avda. De los Shelknam’s «(Concejales Jeannette Alderete, Norberto Dávila y Marcelo Muñoz)

– Asuntó 651/21: Proyecto de Ordenanza Interbloque referente a «Campana de Concientización y Difusión de la Problemática que ocasiona la colilla ó filtró de cigarrillo en el ámbito de la Ciudad de Tolhuin

Se aprobaron los siguientes asuntos por unanimidad:

– Asuntó 652/21: Proyecto de Resolución Interbloque (Pedido de Informe) referente a solicitar información al Ejecutivo Municipal respectó a si se esta dando cumplimiento a la Ordenanza Municipal N° 533 / 21 » Concejo Municipal de Discapacidad. (Concejales Jeannette Alderete, Norberto Dávila y Marcelo Muñoz)

– Asuntó 653/21 Proyecto de Resolución Interbloque referente a “Declarar de Interés Municipal la Fiesta Provincial de la Trucha «(Concejales Jeannette Alderete, Norberto Dávila y Marcelo Muñoz)

– Asuntó 654/21: Proyecto de Resolución Interbloque referente a «Declarar de Interés Municipal el Programa Radial Cartas del Alma». (Concejales Jeannette Alderete, Norberto Dávila y Marcelo Muñoz)