Río Grande: ATE, ASOEM y UPCN celebraron el Acuerdo Salarial

Luego del anuncio del intendente Martín Perez sobre un cuarto tramo al aumento acordado en febrero de 2021, Felipe Concha sostuvo que “planteamos un cuarto tramo y el Intendente accedió, con lo cual demostró que se puede discutir siempre que haya una mesa seria, con compromiso de todos para recuperar el salario y que los trabajadores estén bien”.

Ante la suma del cuarto tramo en el acuerdo salarial entre el Municipio de Río Grande y los gremios municipales como ASOEM, ATE, UPCN; implica un incremento para los trabajadores activos y alcanza a los haberes de los jubilados municipales.

El mismo se abonará en los haberes del mes de octubre para que, de esta manera, impacte en el aguinaldo y premio vacacional.

Por su parte, el secretario General de ATE Seccional Río Grande, Felipe Concha, indicó que “hablar del cuarto tramo es muy importante porque lo veníamos planteando, sabemos que hay una necesidad de recuperar el salario. Planteamos un cuarto tramo y el Intendente accedió al pedido, con lo cual demostró que se puede discutir siempre que haya una mesa seria, con compromiso de todos para recuperar el salario y que los trabajadores estén bien”.

Agradeció “a la Comisión Directiva de ATE que permitió el diálogo con el Intendente para mejorar la calidad de vida de todos los trabajadores en una época muy complicada, ante una pandemia que destrozó mucho, incluida la economía”. Por ello, hoy, “hablar de aumento salarial en la Provincia, nos hace privilegiados”.

Concha remarcó que “es un aumento importante y muy esperado por parte de los trabajadores; agradezco la decisión que tuvo el Intendente con su gabinete, quienes estuvieron a la altura para dar este aumento que alcanza a nuestros jubilados”.

Por su parte, el secretario General de ASOEM, Gustavo Morales expresó que “creemos que es un buen aumento, creemos que el año que viene vamos a mejorar la pauta salarial”.

“Les agradezco por la predisposición que tuvo el Ejecutivo Municipal en febrero al dejar las paritarias abiertas, en caso de que tuviéramos que volver a sentarnos. Hoy nos sentamos nuevamente para agregar un cuarto tramo a dicho convenio”; explicó el secretario General de ASOEM.

Morales indicó que “cuando se trabaja en conjunto con otras asociaciones sindicales, con el Ejecutivo, cuando el bien común es el sueldo de cada uno de los trabajadores; creo que vamos por buen camino”.