El Municipio de Río Grande se suma a la Campaña de Concientización sobre Fibrosis Quística

Invitan a los vecinos y vecinas a una actividad que se realizará este 8 de septiembre, a las 19 horas, en la Torre de Agua de la ciudad. Es en el marco del Día Nacional de la Fibrosis Quística.

El Municipio de Río Grande, en el marco de su acompañamiento a las Organizaciones No Gubernamentales que ayudan a Personas con Discapacidad, invita a los vecinos y vecinas de la ciudad a sumarse a la campaña de concientización sobre “Fibrosis Quística”.

La convocatoria es para el día de hoy, miércoles 8 de septiembre, en el marco del Día Nacional de la Fibrosis Quística. La actividad será a las 19:00 horas, en la Torre de Agua ubicada en Lasserre 386 (frente a la Plaza Almirante Brown).

Cabe destacar que la Fibrosis Quística es un trastorno heredado que causa daños graves en los pulmones, el sistema digestivo y otros órganos del cuerpo. Su detección temprana es fundamental ya que permite encarar cuanto antes el tratamiento adecuado para mejorar la calidad de vida de niños y niñas.

Por tal motivo la campaña tiene como eje fundamental la difusión de la importancia del examen de laboratorio a recién nacidos para su detección precoz; como así también dar a conocer los síntomas que puede presentar la fibrosis quística, tales como sudor salado, tos con expectoración, mala absorción de grasas, insuficiencia pancreática, infecciones respiratorias frecuentes, Rinitis, Sinusitis y poliposis nasal.