Harrington: “Esto es parte de un Sueño Colectivo de los Tolhuinenses, de la Provincia y de quienes nos visitan”

El Intendente Daniel Harrington y el Secretario de Planificación del Municipio de Tolhuin, Arq. Carlos Bargetto, formaron parte de la rúbrica entre el Gobierno provincial y la empresa “Dos Arroyos” para el inicio de la obra de pavimentación de la bajada del Lago Fagnano.

La firma encabezada por el Gobernador Gustavo Melella, junto al Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, la Vicepresidenta de la Dirección Provincial de Vialidad, Ileana Zarantonello, y representantes de la empresa constructora “Dos Arroyos”, contó con la presencia vía zoom del Intendente de Tolhuin Daniel Harrington y el Secretario de Planificación y Desarrollo Urbano del Municipio de Tolhuin, Arq. Carlos Bargetto.

“Es una hermosa noticia para los tolhuinenses. Lo fue un tiempo atrás cuando se firmaba el llamado a licitación, hoy ya con la firma del contrato y este anuncio de que el 15 de septiembre arrancaría la obra. Esto es parte de un sueño colectivo de los tolhuinenses, de la provincia, de quienes nos visitan”, expresó el Intendente.

Además, manifestó: “Sin dudas será una obra de mucho impacto social. La empresa ‘Dos Arroyos’ siempre que inicia una obra en la provincia toma mano de obra de gente de Tolhuin y eso la verdad que le da una cuota más de calidad a lo que hace la empresa en Tierra del Fuego. La inversión de parte de la provincia y el estado nacional es importantísima, y ni hablar de lo que le va a repercutir al turismo local, el prestigio que le va a dar a nuestra localidad”.
Con una Inversión 595 millones de pesos, la obra de pavimentación de la Ruta Provincial N°1 unirá a la ciudad mediterránea con la Hostería Kaikén, un proyecto que tiene alrededor de 20 años y comprenderá además la construcción del puente sobre el Río Turbio.

Para finalizar, agregó: “No tengo más que palabras de agradecimiento al Gobernador Gustavo Melella. Sé desde que empezamos a transitar los dos nuestras gestiones que siempre ha puesto una mirada aquí, destacando las potencialidades de mi lugar. Seguiremos trabajando por la grandeza de nuestra provincia y para que Tolhuin se siga desarrollando en armonía con el ambiente, y con su gente”.