El Municipio brindó Charlas sobre Alcoholemia Cero a Estudiantes de Tolhuin

En el marco de la campaña «Alcohol Cero», el Municipio a través de las Direcciones de Juventud, Tránsito y Seguridad Vial, y la Unidad Administrativa de Control de Faltas llevaron adelante charlas sobre «Alcoholemia Cero y Consumo Problemático» destinada a estudiantes.

El miércoles durante la mañana participaron en el Polideportivo Ezequiel Rivero alrededor de 70 estudiantes de 6° año del Colegio Provincial Trejo Noel, y por la noche se hizo lo propio en las instalaciones del establecimiento educativo dirigido a los cursos de 1°, 2° y 3° del CENS N° 2 «Islas Malvinas», acompañado de docentes.

Las charlas tuvieron como principal objetivo la concientización de la Ordenanza vigente N°550 sobre «Alcoholemia Cero» en Tolhuin y la prevención del consumo problemático tanto en jóvenes como en adultos, teniendo en cuenta la realidad de la localidad y alrededores, en donde la mayoría de los accidentes de tránsito involucran de manera directa o indirecta casos de alcoholemia positiva.

Además, una de las temáticas abarcadas estuvo relacionada al trabajo y la función que llevan a cabo desde la fundación «Estrellas Amarillas» conformada por familiares de víctimas de siniestros viales.