Tolhuin mantuvo una Mesa de Trabajo con representantes del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación

La Secretaria de Gobierno, Nancy Jodurcha, mantuvo un encuentro con integrantes del equipo del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, junto a responsables de las áreas de género de los Municipio de Ushuaia y Río Grande, con el objetivo de compartir una mesa de diálogo aunando criterios y lineamientos de trabajo.

Invitadas por la coordinadora del Programa Acercar Derechos dependiente del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Natacha Aldalla, la reunión constó de una puesta en común sobre el trabajo desarrollado a través de los operativos territoriales del Programa Nacional “Acompañar” en las diferentes ciudades y la necesidad de seguir acompañando desde el Estado a través de políticas públicas.

“Estos encuentros son muy productivos porque nos ayudan a enfocar el norte en las necesidades de nuestros vecinos y vecinas. Tal como nos pide el Intendente Daniel Harrington, seguimos construyendo un Tolhuin sin violencias, fortaleciendo la ciudad con políticas de género, agradeciendo el trabajo de la coordinadora Natacha Aldalla y del Estado Nacional tan importante en toda la provincia”.

Estuvieron presentes, la Subsecretaria de Abordaje Integral de las Violencias por Razones de Género, Laurana Malacalza, la Directora de Fortalecimiento de Acceso a la Justicia, Florencia Sotelo, la Directora de Programas Especiales, Mariana Seghezzo, y la Directora de Prevención de las Violencias, María del Valle Aguilar.