Freites: “Hay una falta de gestión concreta en las actuales autoridades de la Obra Social”

Desde el Frente de Todos-PJ, la legisladora Andrea Freites analizó que la institución sufre “serios problemas e inconvenientes diarios” sobre el funcionamiento en la farmacia y “falta de cobertura médica” en la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF).

Freites ejemplificó sobre la cobertura con una afiliada insulinodependiente “que no contaba con ese medicamento”, cuestión que alerta y que es parte de una extensa lista de anormalidades. “Hay una falta de gestión concreta en las actuales autoridades de la obra social” y agregó que trabajarán el proyecto de Ley presentado por el sector de los trabajadores agremiados, en dos vías.

La Parlamentaria entiende necesario que se debe dar tratamiento a la iniciativa de los trabajadores a través del proyecto de Ley sobre la obra social, asunto Nº 318/21 y “por otro lado, lograr que los sindicatos puedan reunirse con el Ejecutivo provincial, con las autoridades” y dar solución a los problemas de los afiliados a la OSEF.

Consultada sobre la posición del bloque del FdT-PJ; aseguró que “vamos a defender la Ley provincial N° 1071” y consideró que el problema no reside en la modificación de la normativa sino “en la gestión”.

Freites recordó que los sindicatos sostienen que entre 2017 y 2018, -período de gestión de Margarita Gallardo al frente de la institución- “fue cuando mejor funcionó”. “Claramente, no hay un problema de Ley sino de gestión”. Reiteró el acompañamiento “a la discusión que sea necesaria”, cerró.

Este tipo de reuniones continuarán la semana próxima y las sucesivas, para retomar el debate sobre el asunto. Estuvieron presentes Legisladores de todos los bloques políticos, como así también, representantes de Asociación Trabajadores del Estado (ATE); Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM); de la Obra Social del Estado Fueguino y Asociación Fueguina Empleados Públicos (AFEP).