Ushuaia: Por solicitud de los vecinos del Barrio Kaupén, aplicarán sentido único de circulación a dos arterias

En reunión de comisión de Policía Municipal, los concejales dieron pre dictamen favorable a un asunto que propone el cambio de sentido de circulación de las calles Anuka y Leum, en el tramo contenido entre Karukinka Norte y Leñadores. Será tratado en la próxima sesión ordinaria que el Concejo Deliberante llevará a cabo a principios de octubre.

La iniciativa es propuesta del presidente de esta comisión, concejal Gabriel De la Vega (Frente de Todos-PJ), y es en respuesta al pedido de vecinos del barrio Kaupén, quienes acercaron la inquietud por la gran cantidad de colisiones que se registran en el sector de la intersección entre Anuka y Karukinka Norte, y la dificultad de girar durante el período invernal ya que es el ingreso principal al sector D de nuestra ciudad.

El mismo, establece para calle Anuka único sentido de circulación a mano izquierda ingresando por Leñadores hasta intersección con Karukinka, y viceversa sobre calle Leum. Por otra parte, el proyecto contempla además solicitar la instalación de reductores de velocidad y señalizaciones con el fin de preservar la seguridad de los vecinos del sector.

Al respecto, el autor del proyecto manifestó que “es un asunto que acercaron los vecinos; hay muchos accidentes en esta zona del barrio, hay agencias de taxis, centros comerciales y la dificultad de que hay autos que estacionan en doble fila”, alertó, además, sobre la complicación que tendrían los servicios de emergencia para la circulación por este tema.